Gerardo Santoyo irá al festival mundial de música en Cancún

El alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón es uno de los cinco finalistas en la categoría 15 años 11 meses del Segundo Concurso Juvenil de Trompeta que será este sábado.
Gerardo Agustín Santoyo García, alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón.
Gerardo Agustín Santoyo García, alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón. (Cortesía CEM.)

Torreón, Coahuila

Este sábado 10 de octubre, Gerardo Agustín Santoyo García, alumno del Centro de Estudios Musicales de Torreón (CEM) A.C., participará en el Segundo Concurso Juvenil de Trompeta del Festival Internacional de Música Cancún 2015.

Arrancó actividades el pasado 4 de octubre y concluirá el 16.

Gerardo Santoyo es integrante de los ensambles de Orquesta y Jazz del CEM de Torreón, además de pertenecer a la Banda de Alientos.

Santoyo García es uno de los cinco finalistas en la categoría 15 años 11 meses, donde competirá junto a adolescentes provenientes del Estado de México y Oaxaca, entre otras entidades.

El concurso se realizará en la Universidad del Caribe a las 15:00 horas y se espera que Gerardo Santoyo, quien cursa el segundo año de la carrera Técnico-Instrumentista de Orquesta con especialidad en Trompeta, realice un notable papel.

Santoyo García fue tutelado por el maestro Javier Navasquillo, trompeta principal de la Camerata de Coahuila.

El CEM informó que durante el mes de julio pasado el joven participó en el Congreso Internacional de Trompeta CIMVO 2015 en Valencia, España, donde tomó clases máster con personalidades como Rex Richardson, Andrea Tofanelli y José Chfer.