Vuelve a ganar primer lugar en certamen de trompeta

Gerardo Agustín Santoyo García, estudiante del Centro de Estudios Musicales de Torreón, se llevó la presea del Campeonato Júpiter 2015 en la Ciudad de México.
Gerardo Agustín Santoyo García.
Gerardo Agustín Santoyo García. (Especial)

Torreón, Coahuila

Gerardo Agustín Santoyo García, estudiante del Centro de Estudios Musicales de Torreón, volvió a obtener primer lugar en certamen de trompeta.

Esta vez al obtener el primer sitio en el Campeonato Júpiter 2015 el cual se realizó el pasado viernes en las instalaciones de la tienda Veerkamp, sucursal Mesones, en la Ciudad de México.

En julio el joven participó en el Congreso Internacional de Trompeta CIMVO 2015, realizado en la ciudad de Valencia, España.

Santoyo García compitió junto a otros tres jóvenes mexicanos y dentro del certamen, que fue organizado por la marca de instrumentos Júpiter y al cual se integraron músicos de todas las edades, también participó en las categorías de saxofón y clarinete.

Con la interpretación de "Concert Etude" de Alexander Goedicke, Gerardo Santoyo fue evaluado por músicos de la talla del saxofonista estadounidense Alex Graham y Ernesto Ramos, quien es director de la Big Band Jazz de México.

Al obtener el primer lugar el estudiante se hizo acreedor de una trompeta de la marca Júpiter en tonalidad de Si Bemol, la cual fue el premio principal de este certamen.

Con esta participación, Santoyo gana el primer sitio en dos concursos nacionales: el primero en el Segundo Concurso Juvenil de Trompeta dentro del Festival Internacional de Música Cancún 2015, donde fue ganador absoluto en la categoría de participante de 15 años y 11 meses.

Ahora Gerardo Santoyo cursa el segundo año de la carrera de Técnico-Instrumentista de Orquesta con especialidad en Trompeta, teniendo como maestro titular a Javier Navasquillo, quien es trompeta principal de la Camerata de Coahuila.

En julio el joven participó en el Congreso Internacional de Trompeta CIMVO 2015, realizado en la ciudad de Valencia, España. Allí tomó clases máster con personalidades como Rex Richardson, Andrea Tofanelli y José Cháfer.