Gecko busca emocionar a un Degollado sin palabras

Con su montaje Missing llega a la edición 18 del Festival Cultural de Mayo.

Guadalajara

La compañía británica Gecko se formó en 2001 y en 2012 recibió un reconocimiento por la Organización Portafolio del Consejo Nacional de las Artes del Reino Unido que le permitió contar con financiamiento permanente hasta 2015. Con Missing, uno de sus famosos montajes llega a la edición 18 del Festival Cultural de Mayo.

Este miércoles puede disfrutarse la primera de dos funciones de un espectáculo que en 2014 presentaron en Shangai, con un staff integrado por cinco artistas de performance, un técnico de sonido, otro de iluminación, el productor, el director de escena y el artístico en el mismo escenario como parte de la obra. Y es que la obra se caracteriza porque se realiza con la ausencia de palabras a través de movimientos físicos y la expresión de emociones que finalmente narran una historia.

El bailarín Chris Evans explica que “el lenguaje corporal es algo que nace de manera natural, es el poder de contener un momento de emoción. Lo que hacemos es sacar con precisión extrema grandes cantidades de emoción contenidas en un momento. Es dar todo lo que tienes con toda precisión al mismo tiempo”.

En el escenario la tecnología está implícita en la escenografía. El director Francois Testory, dice que la palabra no es el elemento principal y la base es la improvisación sin echar mano de muchos trucos ni proyecciones escénicas.

Missing se presenta miércoles y jueves a las 20:30 horas en el Teatro Degollado. Las entradas cuestan de 100 a 200 pesos.