Garantizan recolección de basura en viacrucis

Levi Leines Rodríguez, titular de Servicios Municipales dijo que desplegarán brigadas de limpieza antes, durante y después de la escenificación en los diversos puntos de la ciudad.
Los puntos de escenificación lucen limpios.
Los puntos de escenificación lucen limpios. (Arturo González)

Pachuca

Previo a las representaciones de los viacrucis en la capital hidalguense, el servicio de limpia de Pachuca informó que se han realizado trabajos de recolecta de basura en las colonias Palmitas, cubitos, Campo de Tiro, y El Lobo, principalmente para garantizar las condiciones de salubridad en aquellos espacios.

Levi Leines Rodríguez titular de Servicios Municipales dijo que desplegarán brigadas de limpieza antes, durante y después de la escenificación del viacrucis en los diversos puntos de la ciudad.

En la brigada de limpia hay 150 personas, entre barrenderos y emergentes de apoyo; además, en el operativo con otras instituciones trabajarán 250 personas para atender las necesidades que pudieran presentarse.

Las representaciones de la pasión de Cristo iniciaran desde la tarde noche del jueves en las colonias antes mencionadas, por lo que el servicio de limpia comenzará las labores previo al inicio de las escenificaciones, las cuales continuarán hasta el viernes por la noche.

“Para este viernes, cuando se lleve a cabo el viacrucis, hemos preparado un operativo conjunto con seguridad pública, protección civil, reglamentos y espectáculos, comercio y abasto, para regular el comercio además de darles las medidas de seguridad y lineamiento que deben cumplir los comerciantes”.

Leines Rodríguez expuso que la dirección de limpias permanecerá atenta con una brigada de trabajadores para atender lo que se requiera ya que la idea es conservar la imagen hacia la ciudadanía de Pachuca y quienes vengan de otros estados del país.

“Ha sido un punto fundamental la instrucción del presidnete municipal Eleazar García, de garantizar la seguridad y atención ciudadana, se concentrará un gran número de personas en la capital en todos los espacios por lo que estaremos trabajando con mucho empeño para cumplir con las expectativas”.

A pesar de enfocarse en mantener libre de basura a las colonias y los barrios donde se llevará a cabo la representación del viacrucis, las autoridades informaron que se mantendrá activo el servicio de limpia en todo el municipio de manera normal y con los horarios establecidos.

Explicaron que las rutas comunes para la recolección de basura se cubrirán como de costumbre, aunque solicitaron a la ciudadanía evitar abandonar las bolsas con basura en la vía pública, en los días en que el camión recolector no pasa a realizar el servicio de limpia.

El funcionario resaltó la importancia de respetar los trazos de los viacrucis, las papeleras, los botes de basura que se van a instalar y, además, pidió a los asistentes a la escenificación de la pasión de Cristo mantenerse hidratados ya que las temperaturas se mantendrán altas, pero recomendó mantener el orden para evitar incidentes.

En tanto, la Dirección de Limpia del ayuntamiento enfatizó la recomendación a la ciudadanía en colocar la basura en los botes destinados para ello y evitar arrojarla en la vía pública, debido a que durante el contexto del viacrucis genera mala imagen a las colonias en donde se lleva a cabo esta escenificación que repercute en la imagen de ciudad turística.