Ganan niños triquis a intelectuales

Los campeones de la montaña se impusieron 43 a 29 a un equipo de escritores e intelectuales que protagonizaron un juego de exhibición durante la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

El equipo de Basquetbol infantil de la región triqui, los llamados campeones de la montaña, se impusieron con un amplio marcador, 43 a 29, a un equipo de escritores e intelectuales que protagonizaron un juego de exhibición durante la celebración de la 33 Feria Internacional del Libro de Oaxaca.

El encuentro se celebró en la cancha del gimnasio de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), ante una gran audiencia que abarroto el sitio y no dejó de vibrar ante la agilidad, versatilidad y gran desempeño del equipo triqui sobre la duela.

A pesar de su corta edad y estatura, los niños sensación pusieron un baile a los jugadores de la escuadra rival que poco pudo hacer para evitar su derrota.

¡Triqui titi, Campeones triquis!, fueron algunas de las proclamas que se escucharon en las gradas del improvisado escenario deportivo.

El equipo de intelectuales y escritores, encabezados por Guillermo Quijas, organizador de la Feria del Libro, utilizó un uniforme especial alusivo a la Feria del Libro, mientras que el equipo triqui mostros su atuendo utilizado en sus recientes competencias en Latinoamérica.

El equipo de escritores e invitados de la FILO estuvo integrado por: Julio Morales, Carina Pérez, Francisco Hinojosa, Emiliano Monje, Oliverio Coelho, Charly Ramírez, Hernán Rosina, José Eugenio Sánchez, Rodolfo Isaac Sánchez, Efraín Velasco, César Peláez, Pablo Braun, L.M Oliveria y Juan Carlos Talavera.

Mientras que el equipo campeón estuvo alineado por 50 talentos, 8 de ellos integran la plantilla del equipo de logro el campeonato, entre ellos Melquiades, Bernabé, Dilan, Rubén Fernando y Abimael.