Gana Ivar Da Coll premio iberoamericano SM de la FIL

La propuesta del autor colombiano fue escogida entre 742 autores procedentes de 18 países de Iberoamérica.
El próximo 2 de diciembre el escritor recibirá la suma de 30 mil dólares Dentro del marco de la edición 28 de la FIL.
El próximo 2 de diciembre el escritor recibirá la suma de 30 mil dólares Dentro del marco de la edición 28 de la FIL. (Especial)

Guadalajara

La Feria internacional del libro de Guadalajara dio a conocer que el premio iberoamericano SM de literatura Infantil y juvenil 2014 fue para el colombiano Ivar Da Coll, nacido en 1962 en Bogotá.


El autor es uno de los máximos representantes de la literatura infantil colombiana. Sus obras las realiza en formato de libro álbum y sus temáticas son pequeñas anécdotas de la vida cotidiana.

El próximo 2 de diciembre el escritor recibirá la suma de 30 mil dólares Dentro del marco de la edición 28 de la FIL.

La propuesta del ganador fue escogida entre 742 autores procedentes de 18 países de Iberoamérica. El jurado lo integraron Brenda Bellorin representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Luis Téllez Tejeda, representante de IBBY, María Osorio, de CERLALC, Manuel Monroy, representante de OREALC Unesco y Antonio Orlando Rodríguez, representante de fundación SM.

También se dará un reconocimiento a la poetisa y narradora cubana Nersys Felipe por su trayectoria.  Además se anuncio la lista de seleccionados para el catalogo SM 2014

De los 28 escogidos, el español Manuel Martínez soler recibirá de manera especial 5 mil dólares. La selección de ilustraciones podrá admirarse en el salón de ilustradores de la FIL.