Juárez 130-B tendrá segunda edición de bazar

La Galería de Arte y Librería sigue promocionando la cultura con este tipo de actividades en donde se pueden encontrar libros, alimentos orgánicos y artesanías, acompañadas por música y teatro.
La segunda edición del bazar se realizará el próximo doce de marzo.
La segunda edición del bazar se realizará el próximo doce de marzo. (Lilia Ovalle)

Torreón, Coahuila

La Galería de Arte y Librería Juárez 130-B continúa con la promoción de la cultura a través de la segunda edición de su bazar que se realizará el próximo doce de marzo en la calle y número que le dan nombre al sitio cultural, donde se podrán encontrar libros, alimentos orgánicos, artesanías y otros productos acompañados de música y actividades teatrales.

Néstor Emanuel Pérez, propietario de Juárez 130-B dijo que en la segunda edición del bazar se prepara, luego de que arrancaran actividades en compañía de amigos y conocidos que se interesan por la cultura, el arte y el mercado alternativo.

Con horario de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, en torno a la galería de arte y librería Juárez 130-B confluyen los expositores con oferta gastronómica y artesanal.

"Todo ha ido bien, poco a poco hemos ido creciendo sin apresurarnos y en esta ocasión ya hay bastante gente que se apuntó, ya son 28 expositores y además nos acompañarán músicos, habrá presentaciones y la introducción a yoga, meditación y un espacio de ejercicios", indicó.

Debido a que Juárez 130-B se ubica a poca distancia de la Alameda Zaragoza, Néstor Emanuel dijo que los peatones y curiosos comenzaron a llegar solos a la librería, aunque también los impulsores de este concepto se movilizan hacia espacios y plazas públicas para vender libros.

"Hemos ido a la Alameda, al Teatro Nazas, al Museo Arocena también y a otros lugares, hemos hecho publicidad y la gente que coincide con nosotros luego nos va a buscar.

"Ahorita prácticamente, por exceso de trabajo, no hemos terminado de obtener los permisos que es un poco complicado que el ver cómo podemos sumar esfuerzos con El Astillero, con Librería Aurora, que la idea es ir de un lugar a otro", mencionó Néstor Emanuel.

Con horario de las diez de la mañana y hasta las ocho de la noche, en torno a la galería de arte y librería Juárez 130-B confluyen los expositores con oferta gastronómica y artesanal, junto con la oferta cultural que considera música, performance y una plática sobre el libro El extranjero de Albert Camus, a cargo de Paulo Gaytán, pudiendo adquirir una de las seis obras de Camus en la librería.