'Tintas y Ripios' dibujos que construyen recuerdos

El dibujante Saltillense Armando Meza, expondrá su obra de 52 piezas en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez.
Un total de 52 piezas estarán en exhibición por casi un mes bajo una línea dibujística que es identificable por su temática, personajes femeninos en su mayor parte.
Un total de 52 piezas estarán en exhibición por casi un mes bajo una línea dibujística que es identificable por su temática, personajes femeninos en su mayor parte. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Con sede en la Galería de Arte Contemporáneo del Teatro Isauro Martínez, se llevó a cabo la inauguración de la obra 'Tintas y Ripios', del dibujante Saltillense Armando Meza.

Un total de 52 piezas estarán en exhibición por casi un mes bajo una línea dibujística que es identificable por su temática, personajes femeninos en su mayor parte.

Rostros que son paisajes, retratos sumergidos en la gracia de la atemporalidad. Modelos corroídas y corrosivas. 

"Me declaro un dibujante más que un pintor. Mi dibujo es muy simple, siempre trato de hacerlo lo menos complicado posible. Aprendí a dibujar al mismo tiempo que aprendí a leer, mis primeras enseñanzas vienen del comic que se distribuía en los años 60´s y principios de los 70´s". 

"Desde 1983 he estado trabajando en una obra dibujística que por hoy es amplia y estimo que he realizado durante todo este periodo unas 5000 piezas", compartió Armando Meza.

El Saltillense se abre camino entre lo verosímil y la abstracción con un manejo del lenguaje pictórico absolutamente personal.

“El tiempo pasa y uno no puede detenerse, me arriesgue a seguir haciendo dibujos y afortunadamente creo que voy sobre la marcha conformando la construcción de recuerdos”,  dijo el autor. 

Comentó que por razones laborales en 1985 se trasladó a la ciudad de Toluca en el estado de México donde asistió y colaboró en el taller de grabado y pintura del Centro de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México “José María Velasco” con el maestro José Rosales Bruno.

“Desde 1983 he estado trabajando en una obra dibujística que por hoy es amplia y estimo que he realizado durante todo este periodo unas 5000 piezas que por hoy se encuentran en colecciones públicas: Patrimonio Artístico del Gobierno del Estado de Coahuila, Universidad Autónoma de Coahuila, Instituto Municipal de Cultura, así como en colecciones privadas tanto del país como del extranjero”.

Platicó que durante este tiempo a partir de los 90’s colaboró en la ilustración de suplementos literarios, portadas para libros que dijo han implicado que su trabajo se conozca en forma masiva.

Al finalizar el evento el artista obsequio una de sus obras a los presentes.