Esculturas de metal en galería interna del IMCE

El Instituto Municipal de Cultura y Educación ofrece por tiempo indefinido la exposición de 6 obras del artista José Luis Ponce, quien posee destreza y en el manejo de materiales ferrosos.
La muestra se inauguró el pasado viernes 17 de octubre a las 13:00 horas y estará por un tiempo indeterminado.
La muestra se inauguró el pasado viernes 17 de octubre a las 13:00 horas y estará por un tiempo indeterminado. (Nancy Méndez Lozano )

Torreón, Coahuila

La galería interna del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), muestra una interesante exposición de esculturas del artista José Luis Ponce Díaz. En ella el creador exhibe 6 piezas elaboradas en metal.

Cabe mencionar que la muestra se inauguró el pasado viernes 17 de octubre a las 13:00 horas y estará por un tiempo indeterminado para el disfrute del público.

A decir del artista José Luis Ponce Díaz: nació en 1983 en la ciudad de Lerdo, Durango, México, Inició su carrera artística como escultor a partir del año 2000. Gracias a su destreza y conocimiento en el manejo de materiales ferrosos, enfoca su producción plástica a obras elaboradas con metales y materiales de desecho, tanto de pequeño, mediano y gran formato.

José Luis Ponce Díaz en junio de 2014 recibió el tercer lugar en el concurso “Cada quien su vida, cada quien su Frida”.

La mayor parte de su obra se encuentra en colecciones particulares y se caracteriza por la preferencia estilística del detalle con el que define rasgos y texturas, logrando apegarse, a pesar del material propuesto, a una elegante figuración.

Ha expuesto de manera colectiva en reconocidos espacios culturales como CACTO Casa del Artista Colón Torreón, La Ofrenda Concep Store y en el Paseo Colón de esta ciudad.

Impartió clases de soldadura artística y escultórica en el “Taller de Escultura con Chatarra” organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Educación y por el Ejército Mexicano.

En junio de 2014 recibe el tercer lugar en el concurso “Cada quien su vida, cada quien su Frida” con la obra “Las Caras de Frida”, organizado por La Ofrenda Concep Store y el Instituto Municipal de Cultura y Educación.

En el presente mes de octubre es elegido para exponer su obra “Las Caras de Frida” en la XI Bienal Internacional Arte Suba 2014, que se llevará a cabo durante octubre y noviembre, en la cuidad de Bogotá, Colombia.