Hasta los perros se estaban muriendo puede admirarse en Galería Ajolote

El texto curatorial lo elaboró Ernesto Lumbreras.
La artista presenta 15 piezas elaboradas en collage.
La artista presenta 15 piezas elaboradas en collage. (Cortesía)

Guadalajara

La Galería Ajolote Arte Contemporáneo exhibe desde este sábado la exposición individual de Cecilia Andalón titulada Hasta los perros se estaban muriendo, en la que la artista presenta 15 piezas elaboradas en collage, ensamblaje y dibujo y que cuenta con un texto curatorial de Ernesto Lumbreras quien respecto a la obra escribió “Andalón reconoce que las más terribles pesadillas suceden -con nuestros ojos bien abiertos- bajo la luz meridiana de la razón humana, esa creadora de monstruos… cada una de las obras de la exposición se resuelve en interrogante crítica -no denuncia pública, no explicación sociológica- que sólo aspiran a ser en nuestra mirada una versión de la intensidad y la plenitud”.

Por otro lado, la propia Andalón explicó que “el título de la muestra se relaciona con el fragmento de un libro que aborda el tema de la Revolución, el mismo que recorté y utilicé para algunas piezas de collage. La pieza principal es un retrato en sepia, que tiene pegadas imágenes de rostros, además de un dibujo de un personaje ficticio comiendo una empanada”.

La artista agregó que las obras expuestas fueron recopiladas durante un año y medio y que el hilo conductor que relaciona una pieza con otra lo tomó del libro del cual tomó los recortes y la particularidad común entre todas ellas es que fueron fabricadas con materiales reutilizados.

Hasta los perros se estaban muriendo puede apreciarse hasta el 8 de noviembre en la Galería Ajolote Arte Contemporáneo que se encuentra ubicada en avenida Guadalupe 1688-A, Chapalita Oriente. Entrada Libre.

GPE