Cincuenta voces en una noche de ópera

Se llevó a cabo la Gala "Artescénica" en el Teatro Isauro Martínez de Torreón, como ya es parte de una tradición desde hace 11 años.
Interpretaron grandes composiciones de Mozart, Rossini, Puccini, Verdi, entre otros.
Interpretaron grandes composiciones de Mozart, Rossini, Puccini, Verdi, entre otros. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

Como ya es parte de una tradición desde hace 11 años, se realizó en Torreón la Gala de Ópera "Artescénica", en donde el público disfrutó de una gran noche musical en el Teatro Isauro Martínez.

La solista Moriora Trifan acompañó en el piano a las más de 50 voces que interpretaron piezas cargadas de gran sentimentalismo, bajo un programa integrado por un variado repertorio con arias como "Don Giovanni" de Mozart, "Tancredi" de Rossini, "Rigoletto" de Verdi, "Edgar" de Puccini, "Lucia di Lammermoor" de Donizetti, "Pagliacci" de Leoncavallo, entre muchas otras.

El espectáculo abrió telón con la pieza "Fausto" del compositor Gounod, interpretada por la totalidad de los jóvenes profesionales del 'bel canto'.

La velada continuó con "Don Giovanni" de Mozart, presentada por Ivan Nodal, Brenda García, Daniel Vega y Ricardo Ceballos. Así como Darenka Chávez, Daniel Gallegos y Adelaida Gual, en donde cada uno se lució en su momento.

Esta gran gala musical que además fue a beneficio de la "Ciudad de los Niños" de Torreón.

De las favoritas y más aplaudidas, "Lucia di Lammermoor" de Donizetti, vibrante cantada por Liliana Aguilasocho. Asimismo "Die Lustige Witwe" de Lehár con Roxana Anderson.

Es de recordar que del 6 al 28 de julio, el público puede disfrutar de este Festival de Arte Vocal con una veintena de actividades en diferentes formatos y escenarios.

El encuentro está organizado por la asociación civil "Artescénica", fundada por la directora de orquesta y pianista Teresa Rodríguez, quien dijo que el objetivo es promover el desarrollo del arte vocal en el país.

Este año asistieron más de 50 cantantes trabajaron desde la técnica vocal, entrenamiento, dirección coral, movimiento escénico y la formación de su imagen en el escenario.

Entre los especialistas que participaron en la preparación de estos jóvenes talentos se encuentran Katherine y Kristine Ciesinski, Bernardo Villalobos, Yvonne Garza, Claude Corbeil, Maureen O'Flynn, Joan Dornemann, Yelena Kurdina, Jorge Parodi, Marioara Trifan, Xavier Ribes y Josué Mayor.

De esta forma, los muchachos están por dar el brinco final a lo profesional, quienes ofrecieron una gran gala musical que además fue a beneficio de la "Ciudad de los Niños" de Torreón.