GIFF dejó derrama de 193 mdp

El Secretario de Turismo de Guanajuato informó que se tuvo presencia de visitantes de 35 países, lo que generó una ocupación hotelera del 69%.
El GIFF se realizó en julio pasado.
El GIFF se realizó en julio pasado.

León, Gto.

La edición 16 del Festival Internacional del Cine que se realizó en Guanajuato en el mes de julio, dejó una derrama económica 193 millones 144 mil 543 pesos, así como una asistencia de 121 mil 354 personas, informó el secretario de Turismo en el Estado, Fernando Olivera Rocha.

El Festival se realizó del 19 al 23 julio, donde se tuvo presencia de visitantes de 35 países como Estados Unidos, Sudamérica, Holanda, Francia, Rusia entre otros y 30 estados del país, generando una ocupación hotelera de 69%.

Olivera Rocha, precisó que debido a la calidad del evento el 54.9% de los asistentes acuden cada año, mientras que el 45.1% participaron por primera vez.

"Con estas metas la Secretaría de Turismo, busca consolidar a Guanajuato como el Destino Cultural de México y con miras de posicionar al estado como el sexto destino más visitado del país", enfatizó Olivera Rocha.

Sarah Hoch, directora del Festival recordó que en la primera edición del entonces llamado Festival de Cine en Expresión en Corto realizada en 1998, se registró la asistencia de mil 200 personas.