La Fundación Teletón lanza nueva campaña para aclarar finanzas

Se repartirán volantes en los que se agradece e informa a la gente del uso de donaciones.
La información se dará en todo el país.
La información se dará en todo el país. (Jorge González)

México

La Fundación Teletón inició a escala nacional la campaña Cuentas Claras, en la que informa a la sociedad el estado de sus finanzas y reconoce que en los últimos dos años han realizado sus actividades con un remanente negativo.

Rossana Corona, directora general de Economía de la Fundación Teletón, informó  que saldrán a las calles a repartir volantes en los cuales se agradece a las personas sus donativos y se les informa en qué los han usado, en particular en 2015, así como las políticas y procedimientos que la institución sigue para contabilizar, cuidar recursos y rendir cuentas a fin de  transparentar la información.

En el volante que se distribuye Fernando Landeros, presidente de la fundación, publica una carta en la que informa que se tienen actualmente 22 Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), un Centro de Autismo y un Hospital Infantil Teletón de Oncología, en los cuales se atendieron a 93 mil niños y niñas.

Ahí, destacó que “por segundo año consecutivo los ingresos totales de Fundación Teletón han disminuido. Como consecuencia el estado de actividades (remanente) fue negativo”.

Asimismo, agregó que esta situación no puede mantenerse, por eso  a principios del 2016 se realizó un ajuste en sus estructuras, sin afectar la atención a los niños.

Landeros agradeció la confianza que se ha depositado en el Teletón e invitó a la sociedad a continuar con el respaldo a esta institución que es una de las más sólidas del país.

Entretanto, Rossana Corona aseguró que la Fundación Teletón es “confiable” por eso se le informa a la sociedad en que se han usado sus donativos. Por eso en su página web www.teleton.org, están todos sus estados financieros.

“Salimos a las calles para que nadie se quede con la duda porque el Teletón y ha sido sinónimo de unidad y confianza, sobre todo sinónimo de amor”, destacó Corona.

“Vamos a buscar a cada empresa de México para que apoye al Teletón y que ningún niño deje de recibir la atención que necesita”, concluyó.

Cuentas a la baja

De acuerdo con los Estados Financieros 2014-2015 de la fundación, los ingresos (financieros y por donación, entre otros) que se obtuvieron en 2013 fueron de casi 2 mil 130 millones pesos.

Sin embargo, pese a dicha cifra obtenida en 2013, los ingresos anuales se redujeron en 2014 y se obtuvieron solo mil 632 millones pesos, y en 2015 aproximadamente  mil 534 millones de pesos.

En 2013 el remanente que tuvo fue de más de 433 millones de pesos, ubicando su patrimonio en más de 5 mil 914 millones de pesos. En 2015 éste fue de casi de 5 mil 100 millones de pesos.