Río de Lozano expone en la Fundación Sebastián

La artista plástica inauguró una muestra con 134 piezas realizadas en diversas técnicas: acrílico, collages, óleo y litografía.

México

El movimiento y la transformación están presentes en la exposición Ríos per ver sus que Blanca Rivera Río de Lozano inauguró la noche de ayer, en la Fundación Sebastián.

Acompañada de distinguidas personalidades como Manuel Felguérez, Rina Lazo, Arturo García Bustos, Gustavo Monroy y el propio Sebastián, la artista plástica Blanca Rivera Río, compartió su más reciente muestra, conformada por 134 piezas realizadas en diversas técnicas: acrílico, collages, óleo y litografía.

"Estoy muy agradecida con el maestro Sebastián, por la oportunidad que me dio de estar en este recinto, que es un templo del arte. En esta exposición sigo hablando del acompañamiento de la obra gráfica y la palabra, binomio indisoluble en mi obra".

Blanca Rivera Río en la muestra Ríos per ver sus, presenta gran calidad y una tradición gráfica profunda en opinión del escultor Sebastián.

"Me sorprendió la vitalidad de esta colega, quien es una extraordinaria artista, con un trabajo de gran calidad".

El presidente de la Fundación Sebastián dijo que cuando la maestra Blanca del Río le dejó la obra para la muestra, le encantó.

"Yo tenía la idea de montarla en una sala, pero me comentó que quería ocupar todo el espacio se me hizo excesivo, cuando trajo la obra, me asustó, porque sí lo llenó con obra que posee un lenguaje y calidad extraordinaria".

La pasión de Blanca Rivera Río fue reconocida por los asistentes a su muestra. Luis Roble Niaja, presidente del consejo de administración de BBVA Bancomer se refirió a la vitalidad de la artista quien además es esposa del gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre.

Como parte del festejo, al que acudió el gobernador Graco Ramíerez y su esposa, se realizó un performance en la Fundación Sebastián.

Ríos per ver sus, que permanecerá montada durante dos semanas, podrá ser visitada en Patriotismo 304, en la colonia San Pedro de los Pinos.