La belleza de Jimulco en los óleos

Este miércoles 22 de abril se subastará la "Guacamaya", obra del pintor torreonense David Hernández, a las 20:00 horas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Torreón.
"Los artistas somos de alguna manera impulsores y está es nuestra forma de aportar al medio ambiente".
"Los artistas somos de alguna manera impulsores y está es nuestra forma de aportar al medio ambiente". (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Una obra realizada por el artista plástico David Hernández, pintor originario de Torreón, será subastada por la Fundación Jimulco este este miércoles 22 de abril a las 20:00 horas en la planta baja de la Presidencia Municipal de Torreón.

"Una obra alegre y colorida titulada como la "Guacamaya", una pieza realizada en óleo y acrílico sobre lino de 45 x 70 centímetro", compartió el autor sobre su obra.

"Me gusta la naturaleza, Jimulco es un lugar no muy explorado y por el que se está haciendo un gran esfuerzo por su conservación, ya que contiene una enorme diversidad de plantas y especies en general".

"Debido a su belleza, diversos artistas lo han pintado, yo estoy en la propuesta de realizar algunas pinturas", añadió el artista.

"Los artistas somos de alguna manera impulsores y está es nuestra forma de aportar al medio ambiente desde lo que sabemos hacer", dijo el joven pintor.

Es de mencionar que está pieza es uno de los objetos que estarán a la venta en la "Subasta de Arte, yo con Jimulco", la que tiene como objetivo la contrucción de un Centro de Educación Ambiental, esto en la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco.

Serán más de 50 piezas de obra donada por más de 30 artistas de reconocida trayectoria entre ellos: el pintor Gerardo Beuchot, Gloria Banda, Marcela López, Rafael Aguirre, Alonso de Alba, Patricia Santiago, el escultor David Madero, Román Eguía, entre otros.

Además de la participación de tres colectivos artísticos: El Taller de gráfica El Chanate, Casa del Artista y El Tendedero Lagunero.

"Es importante recalcar que los precios serán muy accesibles, muy por debajo del costo normal. Una excelente oportunidad para adquirir una obra de muy buena calidad", finalizó.