Libro póstumo de Carlos Fuentes saldrá en octubre

'Pantallas de plata' está dedicado al cine, una de las mayores pasiones del escritor mexicano, e inclue textos desconocidos; será publicada por la editorial Algafuara,
Carlos Fuentes.
Carlos Fuentes.

Ciudad de México

El libro póstumo del mexicano Carlos Fuentes, Pantallas de plata, dedicado al cine, una de las pasiones más intensas del prolífico escritor, será publicado en octubre por la editorial Alfaguara.

Al dar a conocer sus novedades para los próximos meses, la editorial destacó que Pantallas de plata contiene textos desconocidos de uno de los mayores escritores de las últimas décadas, con ensayos llenos de sabiduría y también de emotividad.

Resaltó que la trayectoria de Fuentes (1928-2012) en la literatura y en la vida acusa la marca indeleble que le dejaron sus encuentros con la pantalla cinematográfica, las películas, actores, directores y el mundo detrás de las cámaras.

“Tanto en México, como en Argentina, Chile, Estados Unidos y otros países, primero de la mano de su padre, que fue un gran cinéfilo, y luego por cuenta propia, a lo largo de toda su vida, Fuentes fue un enamorado del séptimo arte”, afirmó la editorial.

Expuso que Pantallas de plata es un viaje emotivo por los recuerdos, los sentimientos y las impresiones que le produjeron sus visitas a las salas cinematográficas.

“También, inevitablemente, un compendio de reflexiones sobre la magia y el significado profundo de tales experiencias, tanto a nivel personal como en la vida cultural de nuestras sociedades”, abundó.

Apuntó que el libro está escrito con la prosa diáfana y convincente que preside la obra del mexicano y este conjunto de ensayos póstumos refleja esta gran pasión.