Frustra SSPDF robo de un Diego Rivera

Dos asaltantes ingresaron a un inmueble de la colonia Juárez para robar dos cuadros, con valor de 350 mil pesos, en la casa del papá del escritor Xavier Velasco.
El cuadro de Diego Rivera fue recuperado por los elementos de seguridad
El cuadro de Diego Rivera fue recuperado por los elementos de seguridad (José Antonio Belmont)

Ciudad de México

Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal luego de que asaltaron un inmueble ubicado en la calle de Marsella, colonia Juárez, de la que sustrajeron dos cuadros con un valor aproximado de 350 mil pesos.

Reportes policiacos detallaron que uno de los cuadros corresponde a un original de Diego Rivera con valor de 20 mil dólares, mientras que el otro es una réplica de "El Porfiriato" de Juan O'Gorman equivalente a 90 mil pesos.

De acuerdo con la corporación, los hechos ocurrieron en el establecimiento ubicado entre la calle de Niza y Havre que pertenece al papá del escrito Xavier Velasco, mismo sitio donde los presuntos responsables fueron capturados por uniformados del sector Zona Rosa, así como los cuadros recuperados. Al parecer el señor, de 91 años, fue sometido por los dos asaltantes, quienes querían robar el cuadro de Diego Rivera.

La SSPDF abundó que los detenidos se identificaron como Daniel Omar Arcos, de 27 años, y Enrique Murillo Cancino, de 48 años, y fueron remitidos a la Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Cuauhtémoc.