A Frida Kahlo le negaron la beca Guggeheim

Lo dijo la curadora Cristina Kahlo durante un recorrido por 'Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo', una exposición epistolar, filatélica y fotográfica.

México

El Museo Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo muestra una recopilación de diversas cartas escritas por Frida Kahlo a sus amigos cercanos y familiares, acompañadas por diversas fotografías. Ecos de tinta y papel. De la intimidad de Frida Kahlo es una exposición epistolar, filatélica y fotográfica, explicó la curadora de la muestra, Cristina Kahlo.

Al ofrecer un recorrido por la exposición, la sobrina nieta de Frida Kahlo dio a conocer que a la famosa artista le negaron la beca Guggeheim, aún cuando quien la postuló fue el gran compositor Carlos Chávez. "Nunca le otorgan la beca Guggeheim, actualmente no lo podríamos ni creer, cómo que no se la dieron" dijo la también fotógrafa.

La muestra integrada por 50 imágenes de época, 20 cartas y 10 facsímiles, se inaugurará este miércoles 22 de julio, a las 19;00 horas, en avenida Alta vista esquina Diego Rivera.