Fotografías tropicales se posan en el MUSA

Francois Dolmetsch exhibe una individual que fue curada por el director del Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá en turno.
Francois Dolmetsch y Gustavo Ortiz durante la presentación de la exhibición.
Francois Dolmetsch y Gustavo Ortiz durante la presentación de la exhibición. (Enrique Vázquez)

Guadalajara

Palimpsestos tropicales es el título de la colección compuesta por 27 fotografías del artista inglés afincado en Colombia desde hace más de 30 años, Francois Dolmetsch, que se puede admirar en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA de la UdeG). 

La exposición se erige como una primera colaboración entre el MUSA y el Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá quien este 2016 cumple 50 años de su fundación. Se trata del segundo museo universitario más importante en su rubro en Latinoamérica después del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo, según anuncia Gustavo Ortiz, director de dicho recinto y curador de la muestra de Dolmetsch, quien agrega que es la primera vez que muestran la obra del también flautista.

Por su parte Dolmetsch comenta que la fotografía es una iglesia muy amplia en donde caben muchas tendencias: científica, periodística, documental, astronómica. “Utilizo la cámara para captar las abstracciones accidentales que se producen por ejemplo en los muros. Las paredes son una especie de testigo histórico de la sociedad en la que estamos viviendo, puedes encontrarte Picassos accidentales”, según dice y añade que lo que un aspecto común en las 27 piezas que muestra es “la combinación varias imágenes de lo mismo para crear composiciones y para salir del encarcelamiento de la simetría”. 

Palimpsestos Tropicales se puede apreciar hasta el 3 de abril en el MUSA ubicado en Juárez 975. Entrada libre.