Llevarán expo fotográfica de Villa a Saltillo

La muestra del investigador Miguel Ángel Berumen, estará en la capital por un convenio entre el Gobierno de Coahuila y el Museo Nacional de la Revolución.
La muestra debutó en Torreón con motivo del Centenario de la Toma de la ciudad.
La muestra debutó en Torreón con motivo del Centenario de la Toma de la ciudad. (Alejandro Alvarez)

Saltillo, Coahuila

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez sostuvo una reunión con el director del Museo Nacional de la Revolución, Miguel Ángel Berumen, con quien concretó importantes proyectos en materia cultural, entre ellos traer una muestra fotográfica de Francisco Villa.

En su visita por el recinto cultural, el mandatario estatal acordó que se llevará a la capital la exposición “De Torreón a Torreón 1913-1914”, montada por el también investigador iconográfico de la Revolución Mexicana y que contiene valiosas gráficas que ilustran las actividades de la División del Norte.

La exposición se realizará en conjunto con el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) y está programada para el mes de julio en la capital del estado.

A su vez, se prepara otra exhibición denominada “Villa en Saltillo”, que será curada por el propio Miguel Ángel Berumen y será presentada el próximo 20 de noviembre, en el marco de la celebración del 104 aniversario de la Revolución Mexicana.

Otro de los acuerdos firmados entre el Gobierno del Estado y el Museo Nacional de la Revolución, es la edición del libro de la exposición “De Torreón a Torreón 1913-1914”, que estará listo y publicado en febrero de 2015.

Para este mismo año, se organizará también un homenaje al escultor coahuilense Oliverio Martínez de Hoyos, creador del histórico Monumento a la Revolución, en el Museo Nacional de la Revolución en la Ciudad de México.