Donación de Toledo, gesto de mayor generosidad en el país: Conaculta

El presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, dijo que sería conveniente que Francisco Toledo fuera asesor permanente en las decisiones que se tomen en torno a lo donado.
Rafael Tovar y de Teresa, Francisco Toledo, Gabino Cué, Alfredo Harp Helú y María Cristina García Cepeda.
Rafael Tovar y de Teresa, Francisco Toledo, Gabino Cué, Alfredo Harp Helú y María Cristina García Cepeda. (Luis Alberto Cruz)

Ciudad de México

El presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que la donación del legado artístico de Francisco Toledo representa “uno de los gestos de mayor generosidad en el país”.

En entrevista con MVS Radio, Tovar y de Teresa afirmó que los dos inmuebles y el acervo artístico de casi 125 mil objetos y obras de arte se va a “cuidar lo mejor que podamos”.

Consideró que tras la donación, sería conveniente que Toledo fuera asesor permanente en todas las decisiones que se tomen en torno a los inmuebles y el acervo para que se cumpla con su voluntad.

“El talento de Toledo no solo es compartir su obra, tenemos en todo su conjunto la presencia de Toledo”, consideró.

El titular de Conaculta comparó la donación de Toledo con otras donaciones culturales en el país como en el caso de los museos Franz Mayer, Carrillo Gil y Tamayo.