Jazzamoart: ya es tiempo de exponer en Bellas Artes

El artista espera que en este sexenio le "haga justicia la Revolución".
El pintor y escultor expone 25 piezas.
El pintor y escultor expone 25 piezas. (Héctor Téllez)

México

Al ofrecer un recorrido por Improntas, su más reciente muestra, que se exhibe en el Museo Dolores Olmedo, Francisco Javier Vázquez Estupiñán, Jazzamoart, dijo que ya es tiempo de que su obra se exponga de manera individual en el Palacio de Bellas Artes, no solo porque la música, el ritmo y la improvisación son importantes en la partitura de sus lienzos, sino porque su trayectoria lo merece.

La anterior, dijo, "es una de las asignaturas pendientes. He exhibido de forma individual en los museos más importantes de México, y Bellas Artes es el único que me falta (...) Pero sí espero hacer una gran exposición en Bellas Artes, antes de que me lleve la chingada, para disfrutarla, porque ya que está uno jodido ¿para qué?"

Recordó que las autoridades de la cultura le dijeron que el espacio era solo para artistas muertos o mayores. "Creo que el único que rompió esa regla fue Gabriel Orozco, el artista mexicano más importante de nuestros días. No tengo nada que objetar contra eso, pero también otros tenemos los méritos suficientes para estar ahí. Tengo 64 años, y ya no soy un chavito pidiendo oportunidad. Espero que en este sexenio me haga justicia la Revolución", expresó el artista.

Improntas contiene 25 piezas, entre pinturas y esculturas de la colección de Pago en Especie, indicó José Ramón San Cristóbal, director general de Promoción Cultural y Acervo Patrimonial de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Carlos Phillips, director del museo, dijo que es una muestra muy bella con cuadros muy interesantes relacionados con el movimiento surgido después de la llamada Escuela Mexicana de Pintura. El Museo Dolores Olmedo está en avenida México 5843, colonia La Noria, Xochimilco.