Casa de la Cultura de Madero acerca el folclórico a la gente

Se presentó el grupo de danza folclórica Yeztli, que mostró bailes típicos de Yucatán y Campeche. Después saltó a escena el grupo de baile moderno de Citlali Trujillo.

Francisco I. Madero, Coahuila

El sábado se desarrolló un festival de música folclórica en donde los integrantes de distintos clubes dieron una demostración de destreza y condición física, además de acentuar la importante labor que desarrolla la Casa de la Cultura de la ciudad, para llevar a cabo la tarea de preservar las tradiciones y la cultura del país.

Acompañado por su esposa, Bibi Delgado, el alcalde, David Flores Lavenant, asistió como invitado especial a presenciar el espectáculo, que inició a las 17:00 horas, con motivo de la clausura de los cursos que se imparten en la institución.

El personal de la Casa de la Cultura explicó antes del espectáculo, que se ofreció un festival a los padres de familia de todos los niños y jóvenes que participan, además de para el goce de la población en general.

También acudieron los regidores y síndicos, Isidro Perales, Hortensia Díaz y Lidia Esquivel. 

Se presentaron cada uno de los clubes y áreas donde se imparten los cursos, en los que hubo una demostración por parte de los alumnos.

Así, el primero en presentarse fue el Club de Música del maestro Luis Arturo Covarrubias, quién mostró un trío de guitarras.

Enseguida, participó el grupo de danza folclórica Yeztli, con bailables típicos de Yucatán y Campeche.

Asimismo, el colegio Ángel Balbuena y el Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, a cargo de Joanna Ortiz, presentó un grupo en categoría infantil, con un popurrí de villancicos.

Luego, el grupo de baile moderno de Citlali Trujillo realizó algunas interpretaciones dancísticas, y posteriormente, el Club de Música presentó a la alumna María Raquel Torres, quien interpretó el 'Himno a la Alegría" en un piano electrónico.

El programa avanzó hasta la aparición del Club de Canto de la Casa de la Cultura, a través de una alumna solista y seguida por Karla Martínez y César Peña.