Francia, primer país invitado a la FILIJ en 35 años

Una delegación de autores franceses asistirá a la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, a celebrarse del 6 al 16 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil tendrá un país invitado -Francia- por primera vez en 35 años.
La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil tendrá un país invitado -Francia- por primera vez en 35 años.

Escritores franceses como Marie-Aude Murail, Timothée de Fombelle y Matthias Picard estarán presentes en la próxima Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, que por primera vez en 35 años celebrará una edición con un invitado de honor.

Entre las actividades relacionadas con Francia como país invitado, la feria organizará un maratón de lectura de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, en cuatro lenguas: español, francés, náhuatl y otomí. También habrá talleres de iniciación al francés y un ciclo de cine infantil. 

En la pasada edición, la FILIJ tuvo más de 340 mil visitantes y 350 fondos editoriales. El Centro Nacional de las Artes recibirá nuevamente a los pequeños lectores del 6 al 16 de noviembre de este año. 

Para celebrar tres décadas y media de vida, la FILIJ ha lanzado una convocatoria abierta al público. Se buscan recuerdos o experiencias que hayan surgido en cualquiera de las ediciones anteriores de la feria: fotos, textos, dibujos, videos o audiosque se pueden compartir a través de plataformas como Twitter, Instagram, YouTube o Facebook con el hashtag #CrecerconFILIJ.