Fotógrafos exponen a Tampico al natural

Su trabajo se encuentra en galerías del Espacio Cultural Metropolitano hasta el 21 de abril.
Recorrido en el río Tamesí.
Recorrido en el río Tamesí del grupo Naturalmente Huasteco. (Milenio Digital)

Tampico

Un grupo de fotógrafos tampiqueños dejó por unos momentos sus especialidades de la lente, subieron a una lancha con el biólogo Daniel garza Tobón como guía y quedaron atrapados por la naturaleza.

La fauna con plumas y escamas y la flora entre verde y amarillosa pasaron de miles de mega pixeles y retoques en Photoshop a la creación de un grupo de fotógrafos de la naturaleza y luego, a una exposición que busca atrapar al observador, como ellos quedaron atrapados.

"Fue derivado de un taller con el Presidente de la Comunidad Mexicana de Fotógrafos de la Naturaleza Daniel Garza Tobón en septiembre, como parte de las actividades de Fotoseptiembre, que se dio un recorrido por el sistema lagunario El Tamesí y laguna del Carpintero, fuimos 30 participantes, rescatamos la belleza del entorno para darle su debido lugar a las especies, flora y fauna", explica Martín Sánchez

De ella nació una exposición en el Espacio Cultural Metropolitano denominada 'Tampico al natural', que empezó el 21 de marzo y termina el 21 de abril.

Sin embargo antes de la exposición se creó un grupo Naturalmente Huasteco que busca rescatar la belleza de la región.

La exposición retrata de los ojos de fotógrafos profesionales, la vida silvestre, la naturaleza e incluso el contacto con la vida del hombre.

"Estamos intentado llevarles a la gente las bondades de la naturaleza con la visión de 24 fotógrafos tamaulipecos, dos de ellos de Ciudad Victoria".

"Lo que queremos es también documentar, que la gente se integre para darle su lugar a la naturaleza, vamos a dar talleres y que de alguna manera se pueda integrar en los viajes, ya tenemos una página en el que puede ver el proceso" explica sobre ww.naturalmentehuasteco.com.

"Ahí se subirán todas las ideas, estamos conectados con Vida Silvestre de Ciudad Victoria y con las reservas de Áreas Naturales Protegidas, de las que sus representantes Blanca Zapata y Noé Vargas estuvieron en la presentación (de la galería)".

El siguiente proyecto está programado para agosto por el sistema lagunario de Pueblo Viejo para el cual el grupo hará un campamento en ese municipio y retrataremos sus aves y sus anidaciones.

El grupo está encabezado por con los coordinadores Ernesto Rivera Calderón, Alicia Hernández Hernández, Karina González, Diana Trejo, Sofía Cornejo, Madel George, Luis Fernando Castillo y Martín Sánchez, entre otros.