Llega “Métropolisson” a la Alianza Francesa de Torreón

La exposición fotográfica del autor Janol Apin, le da un vuelco a las lúgubres estaciones del metro parisino con un toque de humor. La galería se inaugurará el día 4 de febrero.
Este proyecto dio luz a una serie de 110 clichés y un libro.
Este proyecto dio luz a una serie de 110 clichés y un libro. (Cortesía Alianza Francesa)

Torreón, Coahuila

Bajo el carácter documental que atrapan las fotografías, se inaugurará la exposición fotográfica "Métropolisson", en donde el fotógrafo Janol Apin, transforma las frías y oscuras estaciones del metro parisino, en escenas llenas de humor.

La exposición, que se presentará en la Galería de la Alianza Francesa de Torreón, será inaugurada el próximo miércoles 4 de febrero, a las 7:00 de la tarde, ofrece una mirada creativa al metro parisino e invitan al espectador a un viaje subterráneo por las estaciones del mismo. Es de destacar que la muestra permanecerá hasta el 28 de febrero.

La Galería de la Alianza Francesa, está ubicada en calle Matamoros número 170 Ote, en Torreón, Coahuila. Entrada libre.

"Siendo un gran aficionado a los juegos de palabras, quiero invitar al espectador a un viaje subterráneo a veces cándido, a menudo gracioso, pero siempre anecdótico, tomando el nombre de las estaciones del metro parisino al pie de la letra", compartió el fotógrafo Janol Apin.

Janol Apin cuenta que, un día, mientras viajaba en el metro, vio a un africano debajo del cartel de la estación Richard Lenoir, (Ricardo El negro). Esta imagen le pareció graciosa y le inspiró la idea de un juego fotográfico con los nombres de las estaciones del metro.

Este proyecto dio luz a una serie de 110 clichés y un libro, "Métropolisson", en el cual el fotógrafo nos presenta su visión creativa de las estaciones del metro parisino, "d'Abbesses a Wagram".

Para esta exposición, fueron seleccionadas 20 fotografías de la colección dónde la imagen y el texto se encuentran gracias a la imaginación de Janol Apin.

Una manera de descubrir, o redescubrir este famoso lugar del cotidiano parisino. "Nunca más verán al metro de la misma manera", finalizó el autor.