La otra mirada de la Revolución Mexicana

Este miércoles será inaugurada la muestra "104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos", con la curaduría de Miguel Ángel Berúmen, en el Museo Regional de La Laguna.
Será posible ver diversas esferas de la sociedad y personajes claves como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, entre otros.
Será posible ver diversas esferas de la sociedad y personajes claves como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, entre otros. (Especial)

Torreón, Coahuila

La muestra "104 años, 104 fotografías, 104 fotógrafos", que cuenta con la curaduría de Miguel Ángel Berúmen y se presenta dentro del marco del Festival FotoCoahuila 2015, será inaugurada el próximo miércoles a las 20:00 horas, en el Museo Regional de La Laguna.

La muestra reúne diversas miradas de fotógrafos tanto aficionados como profesionales que vivieron la Revolución Mexicana.

La exposición, además de mostrar cómo se vivió la Revolución, busca resaltar la importancia de las diversas miradas que dan un giro a la historia visual que había creado el Archivo Casasola, el cual sirvió como referencia muchos años para pintores, artistas gráficos, novelistas y cineastas.

Dentro de la exposición será posible ver diversas esferas de la sociedad y personajes claves como Francisco Villa, Emiliano Zapata, Álvaro Obregón, entre otros.

"Es un reto para cualquier historiador y lo quisimos tomar porque durante décadas prácticamente el imaginario nacional que tiene que ver con la Revolución fue construido a partir del Archivo Casasola. Sin embargo, se ha ido descubriendo que hay una gran cantidad de fotógrafos que se involucraron en este movimiento armado y es muy importante que analicemos sus puntos de vista", señala Miguel Ángel Berúmen.