Lourdes Grobet presentó 'sus fotografías'

"Mi fotografía", conferencia de la fotógrafa mexicana, fue presentada ayer en el Museo Arocena dentro de las actividades de la tercera edición de "Foto Coahuila 2015".
Grobet es conocida por sus fotografías de personajes de la lucha libre mexicana.
Grobet es conocida por sus fotografías de personajes de la lucha libre mexicana. (Manuel Guadarrama)

Torreón, Coahuila

Desde sus primeras series, la fotógrafa mexicana Lourdes Grobet, se incorporó a la vanguardia experimental. Conocida por sus fotografías de personajes de la lucha libre mexicana, la artista ha logrado exhibir su obra internacionalmente.

Grobet realizó en el Museo Arocena la conferencia "Mi fotografía", como parte de las actividades que se realizan en Torreón de la tercera edición de "FotoCoahuila 2015".

"No me bajaban de naca y de mujer de mal gusto, esto por retratar luchadores", compartió en la charla. México es un pueblo de máscaras, a veces se ignora el valor poético de una imagen, en este caso para mi estás fotografías son la representación de la lucha de un pueblo, de algo que estaba muy arraigado en nuestra cultura, una muestra de símbolos culturales y actitudes, definió.

"La fotografía abre posibilidades y ofrece un aprendizaje enorme sobre la cultura", añadió. Lourdes Grobet, es una creadora de imágenes y de conceptos, para compartir las historias que existen detrás de cada foto. De esta misma forma explicó que: "Me interesa más la cultura, que el arte".

"Siempre se me ha relacionado con ciertas actividades artísticas, pero considero que la cultura es más comprensiva. Para mí, por ejemplo 'La Lucha Libre', no entra dentro de la especificación del arte o del arte culto".