Foto Coahuila 2014 llega a Torreón

Del 24 al 29 de marzo, se realizarán más de 30 actividades a lo largo del estado. El fotógrafo profesional Pedro Valtierra, estará el 25 de marzo en la ciudad

Torreón, Coahuila

El fotógrafo profesional Pedro Valtierra, se presentará este 25 de marzo en Torreón como parte del festival Foto Coahuila 2014, así lo confirmó Laura Torres, coordinadora de comunicación de la Secretaría de Cultura región Laguna.

En su primera edición, Foto Coahuila convocó a personalidades como Francisco Mata y Miguel Ángel Berumen

En esta segunda edición del evento, el objetivo es "formar elementos que ayuden al aprendizaje de los fotógrafos, proporcionar herramientas técnicas a los artistas regionales y fortalecer la participación de los ciudadanos en esta actividad", declaró.

En la ciudad, se mostrará la actividad fotográfica museográfica a cargo de Iván Gómez, la presentación editorial "Mirada", y el testimonio y revisión de portafolios de artistas laguneros por parte de Valtierra.

Torres informó además, que Luis Enrique García coordinará el taller "Fronteras Personales: Retrato Contemporáneo" y Adriana Carral, estará al frente del curso "Recuperación de la Memoria Familiar".

La Secretaría de Cultura de Coahuila, otorgará un reconocimiento a Valtierra por su trayectoria y difusión de la fotografía en México.

Además, el artista zacatecano seleccionará lo más importante de portafolios de fotógrafos laguneros, para organizar una exposición en la siguiente edición del festival, a finales de 2014.

Del 24 al 29 de marzo, habrá más de 30 actividades relacionadas con este evento, que se desarrollará también en Saltillo, Piedras Negras, Monclova, Acuña, Viesca, Parras, San Buenaventura y Nueva Rosita.