En un 'Armario' el cuarto foro de Arte Bizarro

El arte que transgrede con las formas de propuestas alternativas visuales y de bandas musicales, reúne este fin de semana a 32 artistas laguneros, invitado además el colectivo 'Tirando esquina'.
Cuarto Foro de Arte Bizarro en Torreón.
Cuarto Foro de Arte Bizarro en Torreón. (Aldo Cháirez)

Torreón, Coahuila

A falta de espacios para el arte que transgrede con las formas y convenciones, de lugares para las propuestas alternativas de artistas visuales y bandas musicales emergentes de la región, se creó el Foro de Arte Bizarro, donde se expone la contraparte del arte de los cánones y los modos.

En el bar Armario comenzó la cuarta edición el foro que esta ocasión, reúne 32 artistas locales de todas las disciplinas.

Además se contó con la intervención multidisciplinaria del colectivo 'Tirando esquina', de Monterrey, Nuevo León.

"El interés y la intención de generar este tipo de espacios es para dar cabida a todos aquellos artistas que no tienen lugar en los espacios formales".

En ediciones pasadas este espacio para lo alterno recibe más bien a artistas externos, de otras ciudades u otros países, pues la participación regional era baja.

Esta ocasión los organizadores se dieron a la tarea de consolidar el foro como un espacio con total participación local.

Algunos de los artistas visuales que participan en el festival son Miguel Canseco, Guayo Valenzuela, Paty de Santiago, entre otros.

En la cuestión musical participaron bandas como Oniri EXP, The titan arum, Lagartos, Auret, los Compas blues band, entre otras.

Asimismo participarán los solistas Cabizbajo y el desierto, Pato Zamora, Calaca y el Perro del blues.

El Foro de Arte Bizarro se realiza sin fines de lucro, es decir que no habrá ningún costo de entrada a los eventos que se llevarán a cabo los días jueves, viernes, y sábado en el bar Armario.

Abigaíl Salazar, organizadora del foro, explica que "esto es para generar un espacio donde se pueda mostrar y compartir todo lo que tiene que ver con el arte bizarro, una corriente artística subterránea.

El interés y la intención de generar este tipo de espacios es para dar cabida a todos aquellos artistas que no tienen lugar en los espacios formales. La consigna que tenemos es la de transgredir las normas y la estética habitual".

Asimismo la organizadora agrega que una iniciativa como la que ellos proponen es única a nivel nacional, siendo la laguna pionera en este tipo de festivales y que busca crear una sinergia entre los artistas locales que favorezca la consolidacion de este esfuerzo por sacar adelante el arte alyernativo.