Foro Periplo celebra su primer aniversario

El espacio cultural abre el año con celebración y una cartelera de teatro y de circo
Periplo celebra su primer año como foro independiente con cuatro días de actividades culturales.
Periplo celebra su primer año como foro independiente con cuatro días de actividades culturales. (Cortesía)

Guadalajara

El Foro Periplo, ubicado en Prisciliano Sánchez 790, celebra su primer año como foro independiente con cuatro días de actividades culturales.

Juan Méndez, director de Periplo recordó que “entre las actividades más destacadas que hemos tenido este año está la participación en la Muestra Estatal de Teatro, el Festín de los Muñecos o la lectura dramatizada por parte de la Cátedra Hugo Gutiérrez Vega, además de las obras presentadas por diferentes compañías de teatro”.

Por otra parte el director señala que el foro originalmente estaba destinado a ser un espacio para las artes circenses, aunque por falta de compañías en Guadalajara, fueron virando hacia el teatro.

Entre las innovaciones para este año “planeamos mantener una cartelera mensual y dedicar el mes de febrero al cabaret, marzo al clown y a la comedia, abril a obras infantiles, junio al Festival Periplo en el que participa la compañía francesa Defracto. Además otra de las intenciones es dedicar este espacio a impartir talleres de teatro, montajes escénicos e iluminación. En cuanto a la infraestructura tenemos en mente hacer algunas remodelaciones como convertir el bazar en una tienda que tenga artículos de danza y teatro e incluir una librería de teatro”, adelanta Juan Méndez.

Como actividades principales está la obra Puercoespín, ganadora del MET el viernes 15 de enero a las 20:00 horas. La cartelera se puede consultar en su página de Facebook /Foro Periplo.