Fonca aportará 15 mdp para mejorar el CH

Moisés Rosas Silva aseguró que existe buena relación con el gobierno encabezado por Antonio Gali Fayad, lo que favorece la llegada de recursos para rehabilitación de espacios.
Aspecto del Centro Histórico de la capital poblana.
Aspecto del Centro Histórico de la capital poblana. (Foto: Andrés Lobato)

Puebla

El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) aportará recursos por 15 millones de pesos para el embellecimiento del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), informó Moisés Rosas Silva.

En entrevista, el titular del Fonca aseguró que existe una magnífica relación con el alcalde José Antonio Gali Fayad y explicó que continuarán trabajando en los proyectos que la nueva administración presente para el mejoramiento de esta zona, "una de las más bonitas e importantes de la República".

Rosas Silva detalló el apoyo irrestricto a la política cultural del estado y la cercanía del Conaculta con el gobierno de Puebla, por lo que apoyarán dos proyectos este año, como lo había anunciado a mediados del año pasado su titular, Rafael Tovar y de Teresa.

Uno de los proyectos está en marcha en la ex fábrica La Constancia y el otro en el Museo Interactivo Imagina.

Respecto a los trabajos con el Ayuntamiento explicó que en el FONCA hay un programa sobre Ciudades Patrimonio, con recursos aprobados por la Cámara de Diputados, "de ahí es de donde se está apoyando el Corredor Catedral-Fuertes y se seguirá haciendo. Es un programa que tiene varios años y que, obviamente continuará".