Ocho cintas se proyectarán en el Festival de Cine Tamaulipas

La cartelera para el Fictam 2015 será proyectada en sedes oficiales de las ciudades de Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo.
La Jaula de Oro es uno de los principales filmes.
La Jaula de Oro es uno de los principales filmes. (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Tres cintas mexicanas y cinco de carácter internacional que incluyen coproducciones con México serán proyectadas en la segunda edición del Festival Internacional de Cine de Tamaulipas, programada para la última semana del mes.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes dio a conocer la lista de los files que serán proyectados en las cuatro sedes del festival, donde también se programarán los siete cortos de productores tamaulipecos que participaron en la convocatoria que finalizó el último de febrero.

La cartelera para el Fictam 2015 será proyectada en sedes oficiales de las ciudades de Tampico, Victoria, Reynosa y Nuevo Laredo: el Espacio Cultural Metropolitano, el Centro Cultural Tamaulipas, el Parque Cultural Reynosa y en el Centro Cultural Nuevo Laredo, respectivamente, del 26 al 29 de marzo.

Los largometrajes mexicanos que estarán en la cartelera serán "Los Hámsters" del director Gilberto González Penilla; "Llévate mis amores" del director Arturo González Villaseñor; y se estrenará "González: Falsos profetas" dirigida por Christian Díaz Pardo.

Las producciones internacionales serán: "La jaula de oro" dirigida por Diego Quemada-Diez (México-España); "Guten tag, Ramón" del director Jorge Ramírez –Suárez (México-Alemania); "Navajazo" dirigida por Ricardo Silva (México-Francia); "El chico que miente" de Marité Ugás (Venezuela) y "Mr. Kaplan" dirigida por Álvaro Brechner (Uruguay-España-Alemania).

La semana pasada se dio a conocer los sietes cortometrajes emanados de las 26 respuestas a la convocatoria que emitió el ITCA en febrero.