Filux: un recorrido luminoso por el Centro Histórico

Las creaciones del Festival internacional de las Luces se proyectarán sobre 15 edificios, como el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.
El Palacio de Bellas Artes en la primera edición de Filux.
El Palacio de Bellas Artes en la primera edición de Filux. (www.filux.info)

México

El Centro Histórico de la Ciudad de México será sede del Festival Internacional de las Luces, Filux 2015, por segundo año consecutivo. Del 7 al 10 de mayo, 15 sitios serán iluminados, como el Palacio de la Autonomía, la Plaza de Santo Domingo, el Antiguo Palacio de San Ildefonso y el Zócalo.

En la edición pasada, Filux atrajo a más de dos millones y medio de espectadores. Este año, el festival se diseñó a manera de recorrido, para que entre escenario y escenario, los visitantes puedan disfrutar de proyecciones monumentales, esculturas de luz, caminos iluminados, creaciones interactivas y eventos especiales.

El director de Filux, David Di Bona, señaló que además de las creaciones luminosas sobre la arquitectura de la ciudad, habrá actividades de cine y de música. También tendrá lugar el Segundo Foro Internacional de la Luz, espacio para la formación de audiencias y la vinculación de artistas y expertos en la materia.

Entre las 19:00 y las 00:00 horas, los visitantes podrán recorrer las calles del Centro Histórico para descubrir las obras de luz en las que participan 25 artistas internacionales y 30 nacionales.

El mapa del recorrido se puede consultar aquí.


('Continent Rouge' es una instalación audiovisual de los franceses Sylvie Marchand y Lionel Camburet).