Filmes internacionales expondrán fuertes historias en Cineteca NL

En el marco de la 55 edición de la Muestra Internacional de Cine, peculiares historias se proyectarán al público regiomontano.
Quebranto documental que evoca la memoria de dos personajes: Coral, travestí, y doña Lilia, su madre, quienes se desarrollan como actores.
Quebranto documental que evoca la memoria de dos personajes: Coral, travestí, y doña Lilia, su madre, quienes se desarrollan como actores. (Foto: Conarte)

Monterrey

Fuertes historias se plasmarán en las pantallas de la Cineteca Nuevo León, pues en la cartelera para este día destacan filmes que abordan aquellas temáticas silenciadas o distanciadas dentro de la cotidianidad.

Para dar inicio, el documental "Quebranto" que será proyectado en la sala 2 de Cineteca, tiene como drama el cambio de género y desarrollo actoral de un travesti.

A su vez, el filme francés "June & Jolie", el cual narra la odisea del autodescubrimiento por medio de episodios divididos mediante una canción de François Hardy, también forma parte de la selección de largometrajes para este día.

Ambas funciones se proyectarán en un horario de 16:00 a 21:00 horas, en la sala 2 y 1 de Cineteca, respectivamente.

Posteriormente, conmemorando el XV aniversario de la distribuidora Mantarraya, se presentará la cinta "Batalla en el cielo" dirigida por Carlos Reygadas, en una producción creada por cineastas de Alemania, Bélgica, Francia y México.

Dicho largometraje será exhibido en la sala 3 de Cineteca, esto a partir de las 17:00 horas.

Por su parte, la Casa de la Cultura, expondrá la cinta "Pepito As del Volante", dentro del ciclo "In memoriam", el cual da inicio a las 19:30 horas y será con entrada libre.