Feria Internacional de la Lectura Yucatán premiará a Fernando del Paso

El encuentro editorial se realizará del 7 al 15 de marzo y contará con las presencia de 143 expositores y 35 charlas y mesas redondas.
Fernando del Paso en la FIL Guadalajara.
El escritor Fernando del Paso en la FIL Guadalajara. (Notimex)

Ciudad de México

Como parte del programa de actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (Filey), se hará entrega del Premio Excelencia en las Letras José Emilio Pacheco a Fernando del Paso, quien en abril próximo celebrará sus 80 años de vida.

De acuerdo con Rafael Morcillo, director del encuentro, el primer galardonado fue José Emilio Pacheco, a quien se solicitó autorización para darle nombre al reconocimiento. Posteriormente se le dio a Elena Poniatowska y ahora al autor de Noticias del imperio, como un reconocimiento a su trayectoria.

En el marco de la feria internacional se hace un homenaje denominado Forjadores de la Cultura de Yucatán que este año irá destinado a la investigadora y escritora yucateca Sara Poot Herrera.

Esta edición de la Filey contará con la presencia de 143 expositores, 35 charlas y mesas redondas, alrededor de 80 actividades académicas y con la UNAM y el Gobierno del Distrito Federal como invitados. Este encuentro editorial se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Yucatán Siglo XXI.