Orquesta Filarmónica del Desierto abre temporada

Con un vasto repertorio musical, desde canciones tradicionales mexicanas, vals, huapangos, tango, banda sonora de películas, rapsodia, danzón se vivió el Concierto Inaugural en Saltillo.
Son 54 músicos oficiales, de los cuales 10 son extranjeros y 44 mexicanos, entre los que destacan 10 coahuilenses.
Son 54 músicos oficiales, de los cuales 10 son extranjeros y 44 mexicanos, entre los que destacan 10 coahuilenses. (Especial.)

Saltillo, Coahuila

Con un vasto repertorio musical, desde canciones tradicionales mexicanas, vals, huapangos, tango, banda sonora de películas, rapsodia, danzón se vivió el Concierto Inaugural de la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

En el teatro Fernando Soler de Saltillo, bajo la dirección de Marco Natanael Espinoza quien agradeció la creación, evolución y consolidación de la orquesta.

El 10 de junio del 2014 el gobernador Rubén Moreira Valdez firmó el decreto por el cual se creó oficialmente la Orquesta Filarmónica del Desierto, Coahuila de Zaragoza.

Durante este 2015 realizarán dos temporadas: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. En la primera serán 38 conciertos los cuales se realizarán en 12 municipios del Estado, bajo el objetivo de la música educar y transmitir cultura.

En el concierto de inauguración el público pudo disfrutar de la Obertura Guillermo Tell de Giacomo Rossini, Oh mio babbino caro de G. Puccin, el Vals de las Flores de Tchaikovski, Let it Be de los Beatles y la Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez.

Así como del Danzón Número. 2 de Arturo Márquez, Júrame de María Grever, la rapsodia Bohemia de Queen, Huapango de José Pablo Moncayo y el Himno Coahuilense.

Son 54 músicos oficiales, de los cuales 10 son extranjeros y 44 mexicanos, entre los que destacan 10 coahuilenses.