Filarmónica presentará repertorio musical de día de muertos

Entre las pistas que interpretarán se encuentran "Vals triste" de Jean Sibelius; "Marcha fúnebre para una marioneta", de Charles Gounod; "Vals mascarada", de Aram Khachaturian; "Muerte del ...
El ECM ofrecerá sus propios conciertos con artistas locales.
La orquesta filarmónica del espacio cultural Metropolitano. (Milenio Digital)

Tamaulipas

Bajo el título Música para Muertos, la orquesta filarmónica del espacio cultural Metropolitano, presentará un reportorio con diversas melodías alusivas al Día de Muertos.

La directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, invitó a la comunidad de la zona sur de esta entidad a disfrutar del concierto que se presentará el próximo 1 de noviembre.

Señaló que esta actividad servirá de marco en la celebración del Día de Muertos, por lo que los jóvenes músicos de esta agrupación orquestal tendrán entre su repertorio piezas como "La muerte de Ase", de la Suite de Peer-Gynt No. 1, de Edward Grieg.

Así como "Vals triste" de Jean Sibelius; "Marcha fúnebre para una marioneta", de Charles Gounod; "Vals mascarada", de Aram Khachaturian; "Muerte del cisne", de C. Saint Saens, entre otras.

Destacó que este evento musical se realiza como parte de la agenda de actividades que se llevarán a cabo para conmemorar las fechas tradicionales mexicanas, como es Día de Muertos.

Precisó que la orquesta filarmónica del METRO presenta mes con mes un concierto diferente, con el fin de despertar el interés por las artes de la comunidad que habita en el sur de esta entidad.

Invitó a la ciudadanía a asistir a este tipo de conciertos, cuya finalidad es la de fortalecer el acercamiento de las artes a los habitantes de esta entidad Tamaulipeca y en esta ocasión de las tradiciones nacionales.