Dicen que tensiones no opacarán Brillantez Rusa que hará la OFJ

El pianista Alexei Volodin es el solista.
Parisotto explicó que las piezas del programa Brillantez Rusa  requieren de una alta calidad de interpretación y virtuosismo
Parisotto explicó que las piezas del programa Brillantez Rusa requieren de una alta calidad de interpretación y virtuosismo (Enrique Vázquez)

Guadalajara

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) presenta este viernes y el domingo el concierto titulado Brillantez Rusa, en el que interpretará con el pianista ruso Alexei Volodin los conciertos para piano 1 en Re bemol mayor, op. 10 y 3 en Do mayor, op.26 de Sergei Prokofiev y la versión del ballet completo de 1947 Petrushka de Stravinsky. Este programa tiene la particularidad que será el mismo que repetirán el 12 de julio en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México.

A pesar de las tensiones que se han vivido últimamente entre la gerencia y director titular Marco Parisotto  y cerca de 20 músicos que mandó descansar, Parisotto dijo ayer en rueda de prensa: “Estamos aquí para hablar del programa, todo está maravillosamente bien, todo está positivo, estamos haciendo música en grado excepcional y todo va en buen camino, es lo que tengo que decir, es la verdad”.

Por su parte Arturo Gómez Poulat, gerente de la agrupación, anunció que los músicos que tocarán este programa y que viajarán la próxima semana a la Ciudad de México al concierto en el Palacio de Bellas Artes son 82 de los cuales 40 son los miembros de la plantilla base y 36 son músicos extras, además de que se reincorporó a 7 músicos de los que se mandó a descansar . “La OFJ está haciendo su trabajo que es hacer música con los niveles de excelencia que nos piden los jaliscienses, vamos muy bien”, subrayó.

Por su parte Volodin, quien ya alternó con la OFJ el año pasado, dijo sentirse contento de que se le haya invitado de nuevo “porque hay una afinidad con la agrupación y el director, la orquesta está tocando muy bien”. El pianista, además de estas intervenciones con el conjunto protagonizará un concierto del programa Grandes recitales, el 10 de julio en el que interpretará  Scriabin, Chopin, y Mozart, entre otros autores.  Parisotto explicó que las piezas del programa Brillantez Rusa  requieren de una alta calidad de interpretación y virtuosismo debido a algunos pasajes que van muy rápidos.  La cita es el viernes y el domingo a las 20:30 horas y 12:30 horas en el Teatro Degollado. La entrada va de 110 a 200 pesos.