La OFJ ofrece este fin de semana sus Grandes Hits Británicos

El director huésped Seikyo Kim
El director huésped Seikyo Kim (Especial)

Guadalajara

El tercer programa de la Temporada de la Orquesta Filarmónica de Jalisco que se podrá disfrutar este fin de semana está dedicado a Grandes hits británicos. Para esta ocasión los asistentes podrán disfrutar de la recreación de la Obertura de la suite de waps de Ralf Vaughan Williams Pompa y circunstancia y Variaciones enigma opus 46, de Sir Edgard Elgar, la Fantasía escocesa de Max Bruch y la Marcha Colonel Boggie de Kenneth Alford bajo la batuta huésped de Seikyo Kim y con Geza Hoszu-Logocky como violinista invitado.

 “La OFJ me parece fantástica y me siento muy contento de trabajar aquí”, dice Seikyo Kim, quien considera que la obra más destacada dentro del repertorio de este fin de semana son las Variaciones Enigma, de Sir Edward Elgar. En su perspectiva la música de concierto “habitualmente es muy seria y a mí me gustaría romper ese esquema y hacer que sea disfrutable, escuchar sin micrófonos, así es más directo y se pueden percibir muchísimos detalles como los silencios o los pianos que solo pueden escucharse si se asiste al concierto” subraya.

Por otro lado Arturo Gómez Poulat, gerente administrativo de la agrupación comenta que Marco Parisotto se encuentra en París donde se prepara para una serie de conciertos, “este aspecto es muy interesante porque fue presentado como el titular de la OFJ y eso nos da prestigio”.

Por otro lado Alejandro Elizalde, presidente del Patronato de la agrupación, ratificó que se encuentran en la última etapa de la elaboración de una App oficial del colectivo que pronto saldrá al mercado con el propósito de atraer al público joven.

Los conciertos pueden disfrutarse este viernes a las 20:30 horas y el domingo a las 12:30 horas en el Teatro Degollado.


El ensayo general del viernes es de acceso gratuito a las  09:00 horas y la charla de apreciación musical previa al concierto de la noche comienza a partir de las 19:00 horas. El costo de los boletos es de 110 a 200 pesos.