La OFJ tuvo un nutrido arranque de temporada

El público asistente que casi llenó el Teatro Degollado, aplaudió el desempeño de la agrupación y de Jorge Federico Osorio, pianista solista.
La OFJ inicia programas en año donde cumple un siglo
La OFJ inicia programas en año donde cumple un siglo (Milenio)

Guadalajara

La noche del viernes la Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ) bajo la batuta de su director titular Marco Parisotto, abrió su primer programa de conciertos de 2015, un año en el que la agrupación celebra cien años de fundación.

Con un ligero retraso de acuerdo a lo programado, la agrupación recreó en la primera parte de la velada el  Concierto para Piano número 2 en Si bemol op. 83 de Johannes Brahms, con el destacado pianista Jorge Federico Osorio como solista, mientras que para la segunda parte del concierto la OFJ, interpretó la Sinfonía en Re menor César Franck. De esta forma, durante la primera parte los asistentes que casi llenaron el lugar, aplaudieron la forma en cómo con precisión y maestría Jorge Federico Osorio recreó compás a compás una de las piezas más majestuosas de Brahms.


Poco antes de iniciar con la segunda parte, haciendo una excepción de rutina,  Parisotto se dirigió al público asistente y habló de los cien años de la OFJ, “cada programa es una celebración” afirmó, a la vez que aprovechó ocasión para hacer una invitación y recordar que los festejos  se realizarán durante todo 2015. Luego de una pequeña ola de aplausos, las primeras notas de la Sinfonía en Re menor de Franck. El programa se repite mañana a las 12:30 horas en el Teatro Degollado. La entrada es de 110 a 200 pesos.