Recaba FIL Zócalo libros para Normal de Ayotzinapa

El secretario de Cultura, Eduardo Vázquez, pidió a las diferentes editoriales y personas que participan en la FIL a donar libros para los alumnos de dicha Normal rural.
La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que anunciará los lugares para el acopio de libros.
La Secretaría de Cultura del Distrito Federal informó que anunciará los lugares para el acopio de libros. (@FILZócalo)

Ciudad de México

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, llamó a la ciudadanía y a las diversas casas editoriales que participan en la Feria Internacional del Libro del Zócalo, a que aporten libros para donarlos a los alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.

El funcionario explicó que se trata de un gesto para abrazarlos no sólo en solidaridad ante el dolor que viven tras la desaparición de 43 de sus normalistas, sino de apoyar el proyecto de educación social que caracteriza en general a esas escuelas.

El llamado, del cual da cuenta un comunicado de la dependencia que encabeza Vázquez, lo hizo la víspera, al participar en la Tertulia Literaria “Todos somos migrantes”, que se llevó a cabo en el Foro “José Revueltas” de la FIL Zócalo, donde se comprometió a instalar algunos espacios específicos para el acopio.

Añadió que el apoyo a la Escuela Normal también incluye programar en la FIL una charla con la presencia de los normalistas.

En el acto, el público de la propia Feria se solidarizó con el llamado y expresó su apoyo a los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa con la lectura en voz alta de cada uno de los nombres y edades de los 43 jóvenes estudiantes desaparecidos.