Figuran música y teatro hoy en agenda cultural

El público en general puede aprovechar varios festivales, como el Alfonsino o el de Jazz Nuevo León, pues ambos tendrán presentaciones sin costo.

Monterrey

Música y teatro son las opciones para recrearse este domingo, gracias a las actividades culturales que ofrecen diversos espacios de Monterrey.

El público en general puede aprovechar varios festivales, como el Alfonsino o el de Jazz Nuevo León, pues ambos tendrán presentaciones sin costo.

De igual forma, cabe señalar que la entrada al Museo de Historia Mexicana (MHM) hoy es gratuita. Actualmente sigue disponible la exposición Mexicas. Esplendor de un imperio.

En este caso, la exhibición cuenta con 128 objetos procedentes del Museo Templo Mayor. Estará abierta al público de 10:00 a 20:00.

Por otra parte, en el marco del Festival Alfonsino 2016 se llevará a cabo un homenaje a Baúl Teatro y la presentación de la obra Guiñol de París.

La cita es a las 11:00 en el Teatro Universitario, localizado en la Unidad Mederos de la UANL. La entrada también es libre.

Para aquellos que quieren tener un domingo musical, la opción está en Marco. A partir de las 13:00, en el patio central, se presentará la Orquesta de Cámara Famus, deleitando al público con el concierto "Recordando a los clásicos: Beatles y Queen". La dirección correrá a cargo de Claudio Tarris.

Para acceder sólo es necesario comprar el boleto de ingreso al museo.

Al término de la jornada cultural se hará presente la pantomima en el interior del Parque Fundidora, en Niños Conarte.

La cita es hoy a las 18:00, y la entrada, gratuita.