Realizarán “Fiesta de Luz” por tercer año en San Luis Potosí

En el evento a cargo de universitarios, se iluminarán edificios y se presentarán obras alusivas a la navidad, esperando la asistencia de casi 800 mil espectadores.
Esperan 20% más visitantes que el año anterior.
Esperan 20% más visitantes que el año anterior. (Imelda Torres)

San Luis Potosí

Por tercer año se llevará a cabo en la ciudad de San Luis Potosí la llamada "Fiesta de Luz", en la que con alta tecnología se iluminan edificios representativos y esta vez será con la temática navideña y tradiciones mexicanas.

Enrique Abud Dip, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado informó que en esta que es la segunda edición universitaria porque la ofrecen instituciones de este nivel educativo, se esperan casi 800 mil espectadores durante los días que se ofrecerán los espectáculos en la Plaza Fundadores y en la Plaza de Armas del 25 al 30 de diciembre, y del 1 al tres de enero de 2015 en un horario de 20:00 a 23:00 horas.

Participarán la Universidad del Valle de México, Tec Milenio y la Universidad Cuauhtémoc, cuyo objetivo es dejar un mensaje de paz, esperanza, amor, respeto y tolerancia con su obra de arte ilumino-técnico.

Durante el evento del año 2012 se logró atraer 440 mil 700 espectadores, en el 2013 la primera muestra Universitaria de Fiesta de Luz tuvo una asistencia de 636 mil 566 espectadores, y para este 2014 se estima que un 20 por ciento más de personas asistirán a presenciar el espectáculo.

Las obras que se podrán presenciar son "Los siete desafíos de la Navidad" de la Universidad del Valle de México; "La Nochebuena de José" del Tec Milenio y la obra "Cómo es que nace la Navidad" que representa a la Universidad Cuauhtémoc.