Realizan en Tula el Festival de la Gordita

El evento que se llevó a cabo el fin de semana, reunió a 15 expositores, además de 300 motociclistas y ciclistas.
 Festival de la Gordita en Tula
Festival de la Gordita en Tula (Especial)

Tula

Previo al inicio del periodo vacacional de Semana Santa, el Pueblo Mágico de Tula comenzó a concentrar a cientos de turistas y paseantes atraídos por el lugar y con la organización de diversas actividades.

Durante este fin de semana, el municipio celebró el primer "Festival de la Gordita" que reunió a más de 15 expositores y recibió a unos 300 motociclistas y ciclistas de diversas localidades del estado que asistieron a la Segunda Bendición de los Cascos, señaló el subsecretario de Turismo en la entidad, Jorge Alberto Méndez Guillén.

Durante su visita, los integrantes de los motoclubs y ciclistas recorrieron el Pueblo Mágico, haciendo retumbar al municipio con los motores de motocicletas deportivas, tipo chopper, doble propósito, cuatrimotos, buggys, vehículos.

El funcionario local resaltó que "Tula se ha convertido en un referente de historia y tradición en Tamaulipas, consolidándose como un atractivo turístico para todos, atrayendo año con año a miles de visitantes".

Mencionó que las personas que deciden visitar al Pueblo Mágico gustan de pasear entre sus calles empedradas y apreciar sus coloridos edificios mientras disfrutan de una nieve artesanal.

Refirió que en esta ocasión, además del Primer Festival de la Gordita, los paseantes deleitaron el paladar con los tradicionales antojitos mexicanos, convirtiendo a Tula como referente de buen sabor y rica gastronomía.