Aprenden de los metales en una forma divertida

Los niños y adultos que realizaron el recorridos al Museo de los Metales salieron del bosque Venustiano Carranza como parte de las actividades del Festival del Sol 2014.

Torreón, Coahuila

Como parte de las actividades del Festival del Sol Laguna 2014, se realizó este sábado un recorrido guiado por el Museo de los Metales que incluyó transporte gratuito desde Bosque Venustiano Carranza.

Se contó con la participación de un guía muy especial: Gerardo Antonio Márquez de Mapimí y Conde de Viesca.

Ampliaron sus conocimientos sobre la creación de la tierra, en relación a la metalurgia.

El singular anfitrión captó de inmediato la atención de los niños y logró la integración de las familias presentes desde el momento en que eran transportados al museo.

Ya en el Museo de los Metales, se alentó a los niños a descubrir el conocimiento que encierran los metales y la ciencia en general, pero también los adultos disfrutaron de cada sala de este museo interactivo.

Los visitantes ampliaron sus conocimientos sobre la creación de la tierra, en relación a la metalurgia, la importancia de los metales y la historia de Peñoles, entre otros aspectos como el equipo y maquinaria que utilizaban antiguamente los mineros y la forma en éstos han ido cambiando.

Todas las dudas expresadas por niños y adultos fueron contestadas por el guía, quien no dudó en responderles de forma precisa, pero muy divertida.

Al finalizar, los visitantes fueron conducidos de nueva cuenta al Bosque Venustiano Carranza, la mayoría quedó con el deseo de regresar al Museo y disfrutar de su divertida experiencia.