Subastarán arte ante falta de apoyo del Coecyt

Los estudiantes recientes ganadores de concursos de innovación y tecnología necesitan recursos para viajar a Londres, ofrecerán las obras de pintura fotovoltaica en el Festival del Sol.

Torreón, Coahuila

Ante la falta de apoyos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, un grupo de estudiantes recientes ganadores de concursos de innovación y tecnología, realizarán una subasta de obras artísticas hechas con pintura fotovoltaica, entre los asistentes al Festival del Sol.

Los recursos que obtengan los jóvenes se sumarán al monto que requieren para realizar un viaje a Londres, que consiste en una estadía de dos semanas en instituciones educativas como Cambridge.

Su mentora Sandra Casillas lamentó que de nuevo cuenta no tengan el apoyo de las autoridades para impulsarlos en el desarrollo de su sentido de innovación y conocimiento.

Expresó que año tras año los alumnos que participan en ferias de tecnología y resultan ganadores, sus proyectos batallan para conseguir recursos para los estudiantes que a decir de ella, ponen en alto el nombre de la región.