Orquesta de Ernesto Montañez tocará en el Festival del Sol

El recital será en el auditorio de la Facultad de Medicina de Torreón este sábado a las 19:00 horas. Está integrada por 150 elementos cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años.
La Orquesta es integrada por 150 jóvenes de entre los 8 y 18 años.
La Orquesta es integrada por 150 jóvenes de entre los 8 y 18 años. (Facebook)

Torreón, Coahuila

En el marco del Festival del Sol en Torreón, se presentará la tarde de este sábado la Orquesta Sinfónica y Juvenil Hermano Ernesto Montañez de Sombrerete, Zacatecas.

Se llevará a cabo en el auditorio de la Facultad de Medicina a las 19:00 horas, según lo dio a conocer Silvia Landeros, coordinadora de comunicación instituticional de la empresa Peñoles.

Integrada por 150 elementos cuyas edades oscilan entre los 8 y 18 años, la agrupación se ha presentado en diferentes encuentros culturales del Zacatecas, Estado de México y Michoacán, además de la capital del país.

"Este uno de los cinco ejes de acción que Industrias Peñoles ha establecido como una estrategia para estimular el desarrollo intelectual de niños y jóvenes mediante Educación y Arte que transforma", señaló.

Explicó que "Educación y arte que transforma", trabaja en desarrollos sociales que pretenden influir en la mejora de la calidad de vida de los niños de las distintas comunidades en donde se asienta las unidades productivas de la empresa.

De tal manera que se acerca a las diferentes artes, impulsando proyectos como la Orquesta en Somrebrete, como lo es el Coro Infantil en Torreón o su Taller de pintura en colonias aledañas a Peñoles, "trabajando en las diferentes unidades con proyectos emblemáticos vinculados al arte y la cultura", precisó Landeros.

Desde su creación, en 2010, la orquesta ha recibido el apoyo de Peñoles, a través de la Unidad Sabinas para que estos niños y jóvenes desarrollen su sensibilidad musical aprendiendo a tocar diversos instrumentos que los llevan a mejorar incluso su desempeño escolar y sus relaciones interpersonales.