Rompe la cuarta pared del Festival del Centro Histórico

Checa estos eventos, mira los videos y apresúrate a comprar los boletos para ver teatro y danza en la capital de México.
'Pelat' es el primer espectáculo como solista de Joan Català.
'Pelat' es el primer espectáculo como solista de Joan Català. (Especial)

México

Si es cierto lo que dijo William Shakespeare de que el mundo es un escenario, y todos los hombres y mujeres son meros actores. Lo mejor es que aprendas de los grandes.

Hablando de teatro y danza, el Festival del Centro Histórico México incluyó propuestas arriesgadas que permitirán vislumbrar la escena actual del arte contemporánea. La fiesta comienza este 12 de marzo. Checa estos eventos, mira los videos y apresurate a comprar los boletos.

¡A escena!

Silencio, expectación, fuerza, tensión, participación mágica y espontánea es lo que sentirás en el primer espectáculo como solista de Joan Catalá: Pelat. Es una combinación de danza, teatro y circo. Una creación de autor basada en el estudio del cuerpo, el movimiento, el comportamiento de los seres humanos, el trabajo artesanal y las tradiciones. La cita: 19, 20, 21, 22 y 23 de marzo. 



A través de los títeres y el lenguaje de la danza, Edwin Salas nos trae un drama intrigante abordando uno de los temas más universales y humanos: el amor. Pero no el amor convencional, sino de lo grave que es el error de envejecer junto a quien no se ama. The Falling Love nos invita a reflexionar sobre cómo pasamos los años siendo víctimas de amores fallidos. La cita: 16 de marzo.


El cuarteto formado por la bailadora de flamenco, Sonia Sánchez, y sus tres notables músicos, nos invitan a un viaje al inconsciente, donde al dejar atrás las técnicas se comienza a improvisar, se forman nuevas técnicas, y toma el control el inconsciente, el zapateo y la música. La cita: 20, 21 y 22 de marzo.



Se formó en ballet clásico en el Real Conservatorio de Música y Danza y después danza contemporánea en Mouvement Research en Nueva York. Algunos años después estudia dirección de cine en la New York Film Academy. Todas estas carreras que la formaron, le dan a Cuqui Jeréz un lenguaje único y propio, que no verás en ningún otro lugar. La cita: 15 16 de marzo.



White Rabbit, Red Rabbit es una comedia inquietante sobre la libertad que reta las fronteras, la censura y la descripción. Un audaz experimento teatral del escritor iraní Nassim Soleimanpour, donde al actor se le da el guión un momento antes de salir a escena. La cita: 13, 14, 15 y 16 de marzo.



Akram Khan es uno de los coreógrafos más aclamados de su generación y viene a presentarnos su obra mas nueva iTMOi (in the mind of igor)coreografía encomendada por el prestigioso teatro en Londres: Sadler's Wells para celebrar el centenario de La Consagración de la Primavera (1913) de Igor Stravinsky. Khan nos invita a acompañarlo a explorar dentro de las revolucionarias partituras de este músico ruso, en búsqueda de vida, ruptura y muerte. La cita: 15 y 16 de marzo



Tania Solomonoff es una artista escénica y del cuerpo, su trabajo es de manera interdisciplinar, enfocándose en la investigación corporal y estética en torno de la creación, el cruce de disciplinas, la identidad, la memoria colectiva. Danza contemporánea, técnicas somáticas, teatrales y más encontrarás en este espectáculo que no te querrás perder. La cita: 15 de marzo.



Compañía aclamada internacionalmente y dirigida por Edward Hall. Propeller Theater es conocida por darnos una versión más fresca  e imaginativa de obras clásica. En este caso, nos traen Henry V que nos habla del más grande de los guerreros británicos en el folklore inglés. Emocionante y conmovedora, está obra capturará tu atención en pocos segundos. La cita: 19, 20 y 21 de marzo.