Costará más de 5 mdp el Festival de las Huastecas

Tiene la mayor parte de inversión federal y estatal; el Municipio aportará un máximo de 370 mil pesos autorizados por el cabildo del municipio cañero.
El “Festival de la Huasteca” es una plataforma para dar a conocer y difundir esta región milenaria, que es vasta en cultura e identidad
El “Festival de la Huasteca” es una plataforma para dar a conocer y difundir esta región milenaria, que es vasta en cultura e identidad (Milenio Digital )

Mante

En el Festival de las Huastecas, los tres niveles de Gobierno invertirán poco más de 5 millones de pesos, siendo el Ayuntamiento de El Mante el de menor participación económica, al participar con un máximo de 370 mil pesos, según el gasto aprobado por regidores en sesión de cabildo.

A una semana del Festival que se realizará del 30 de junio al 3 de julio y reunirá a exponentes de la cultura huasteca de seis estados, el cabildo ultima detalles para efectuar la festividad y toma las últimas decisiones para que la fiesta sea de beneficio para todos.

Durante la sesión, el alcalde dijo que al municipio le toca solventar una mínima parte del compromiso que significa la festividad, mientras que los gobiernos federal y estatal, pagarán la mayor parte de los más de 5 millones de pesos que cuesta en total efectuar un evento de esta magnitud.

Dijo que el municipio, erogará solo una cantidad mínima, para facilitar la estancia y atención a los visitantes, afirmando que esto no lesionará las finanzas ya que es algo para lo que el Ayuntamiento de El Mante se ha venido preparando desde hace un año cuando en Jaltocán, Hidalgo, recibió el bastón de mando de la gran fiesta Huasteca que ahora le tocó a Tamaulipas.

“Estamos ya en los últimos detalles, va a ser necesario cerrar algunas calles en el centro, gestionaremos algunos permisos para que el comercio local se vea beneficiado y en lo general estamos realizando un trabajo para que esto sea de beneficio para todo el municipio, se espera una afluencia de 5 mil personas, es la población que viene de seis estados de la República”.

Agregó que el tema de la logística en lo que hace a la recepción de los visitantes y el alojamiento de los mismos está casi lista y se están afinando detalles a una semana del evento.